OJS OCS OMP OHS

You are viewing the PKP Support Forum | PKP Home Wiki

Diseño de nuevos temas para OJS

Foro de soporte en español de Public Knowledge Project.

Moderators: jmacgreg, vlilloh

Forum rules
PKP se complace de proporcionar un foro dedicado a nuestros usuarios de habla española en todo el mundo.

Por favor, sea libre de hablar de cualquier aspecto acerca de Open Journal Systems; Open Conference Systems; Open Monograph Press; Open Harvester Systems; and Lemon8-XML; en este foro en español.

Tenga en cuenta que este foro está moderado por la comunidad, y no gestionado directamente por el equipo de desarrollo de PKP, aunque participen de vez en cuando.

Diseño de nuevos temas para OJS

Postby mikesoler » Mon Jan 17, 2011 12:54 pm

Para crear nuevos temas para OJS, es necesario trabajar con una hoja de estilo CSS, bien las que trae por defecto el sistema o crear una nueva. Para usuarios sin experiencia en este tema, es recomendable usar las hojas de estilos que por defecto trae el OJS e ir cambiando las líneas en este. Para trabajar mejor las hojas de estilos recomiendo el software Astyle CSS, que permite la edición de las hojas de estilo CSS y además la visualización de los cambios en el navegador una vez se hayan aplicado y guardado. Este software lo pueden descargar a traves del vinculo siguiente:
http://files3.download3000.com/download/161b8fdc46ed27e44cff72c3a11a58c9/105/39884/Astyle_setup.exe
Este software es gratuito.
Una vez instalado el programa se pueden crear hojas estilos que, una ves determinadas las necesidades suyas y/o las de la empresa o universidad que representan, hagan de su sitio web, algo extraordinario.
Last edited by mikesoler on Mon Jan 24, 2011 11:42 am, edited 1 time in total.
mikesoler

Estilo GreenDream para OJS

Postby mikesoler » Thu Jan 20, 2011 8:17 am

Aqui les dejo el primer tema que hice en Asstyle CSS que es una modificacion de un tema de OJS (polished theme). Espero les sirva y les agrade.
Attachments
Greendream.rar
(2.13 KiB) Downloaded 280 times
Last edited by mikesoler on Mon Jan 24, 2011 11:39 am, edited 2 times in total.
mikesoler

Asstyle CSS: software de edición de hojas de estilo CSS

Postby mikesoler » Thu Jan 20, 2011 8:28 am

Por favor, les pido disculpas porque este debió ser el segundo post. Aqui les dejo el Asstyle CSS para que puedan editar sus hojas de estilo o las que tiene el OJS por defecto. Buena suerte.
Attachments
ASSTYLE CSS.rar
(1.4 MiB) Downloaded 400 times
Last edited by mikesoler on Mon Jan 24, 2011 11:41 am, edited 1 time in total.
mikesoler

Re: Diseño de nuevos temas para OJS

Postby vlilloh » Fri Jan 21, 2011 5:04 am

Hola Miguel Alejandro,

¿Por qué no adjuntas un screenshot de esta hoja de estilo aplicada a OJS? Igual que en el post del Polished Theme. De un vistazo rápido veríamos que tal está, y animaría a que se descargara más.

Saludos.
vlilloh

Screenshot GreenDream

Postby mikesoler » Fri Jan 21, 2011 7:56 am

Aqui les pongo una imagen para que vean como queda el Greendream theme para OJS. Espero que les agrade y por supuesto les sea de ayuda.
Attachments
SCREENSHOT.png
SCREENSHOT.png (104.32 KiB) Viewed 3716 times
Last edited by mikesoler on Tue May 29, 2012 12:48 pm, edited 1 time in total.
mikesoler

Tema The Green 2

Postby mikesoler » Mon May 28, 2012 8:36 am

Hola comunidad:
Hacia tiempo que no posteaba un nuevo tema debido a que estaba en mi tesis de grado y no disponia de mucho tiempo, pero ya todo esta en su lugar y el tiempo ahora es más generoso conmigo. Por eso quiero presentarle un nuevo tema llamado The Green 2 pues es una modificación más profunda del primer tema que realice. Sin más aquí les va. Espero les guste. Dentro del rar vienen algunas anotaciones, que recomiendo lean antes de instalar el tema.
Miguel
Attachments
The Green 2.png
The Green 2.png (20.17 KiB) Viewed 3736 times
The Green 2.rar
(32.63 KiB) Downloaded 183 times
mikesoler

Preview de un nuevo tema para OJS

Postby mikesoler » Tue May 29, 2012 2:41 pm

Hola comunidad:
Aqui les muestro el nuevo tema en el que estoy trabajando.
Se titula Blue senses.
Muy pronto estará disponible para descargarlo.
Espero les guste.
Atentamente
Miguel
Attachments
Preview-Blue-senses.jpg
Preview-Blue-senses.jpg (43.49 KiB) Viewed 3713 times
mikesoler

Tema Blue senses terminado

Postby mikesoler » Wed May 30, 2012 11:41 am

Hola comunidad:
Aquí está listo para descargar el Blue senses para OJS.
Espero les sea de agrado.
Miguel
Attachments
Blue-senses.jpg
Blue-senses.jpg (60.92 KiB) Viewed 3694 times
Blue senses.rar
(89.43 KiB) Downloaded 206 times
mikesoler

Postby oscaralberto » Wed Jun 06, 2012 2:28 pm

Hola,
Espero que este bien y felicidades por la tesis.

bueno mira mi tema es el siguiente, yo actualmente tengo modificado los estilos de mi sistema a las normas de la entidad donde esta instalado.
Pero como sabes el OJS tiene una evolución constante en su desarrollo por la tanto ahora quiero actualizarme a la última versión.

Sabes alguna manera de hacer las modificación de los css del sistema general y de las revistas y que en caso de una nueva actualización no toque volver hacer el trabajo engorroso de modificar ese mundo de estilos ?

este es nuestro sistema
http://revistas.javerianacali.edu.co/

Gracias..
oscaralberto

Temas OJS para despues de migrar

Postby mikesoler » Thu Jun 07, 2012 10:01 am

Oscar:
La migración de una versión a otra trae consigo solamente algunos cambios en la estructura del OJS, o sea que actualiza algunos bugs que pueden haber sido encontrados por los desarrolladores. Ahora si en vez de migrar a una versión superior "instalas" una nueva versión tu trabajo será más engorroso, en cierto sentido, pues tendrías que realizar una salva de toda la información de tu sitio (salva de la Base de datos) y una salva de tu sitio.
Porque te resalto instalas. Ten en cuenta que migrar a una nueva versión no es lo mismo que instalar una nueva versión. En la página de descarga de OJS en el sitio del PKP, http://pkp.sfu.ca/ojs_download, tienes la nueva versión y debajo los patches para las versiones anteriores. En caso de que quieras migrar selecciona solamente tu versión actual de OJS, descargala y aplicala a tu sistema y ya está actualizado.
Ahora, siempre es mejor precaver que lamentar. En tu caso, la preocupación es el diseño de tu sitio. Te recomiendo que salves las siguientes carpetas y luego las vuelvas a copiar en donde estaban, luego de instalar la actualización.
Las carpetas que debes salvar:
1. ojs-2.3.3-3\plugins\themes\ y el tema que tengas aplicado a tu sitio
2. ojs-2.3.3-3\public\ y las carpetas que estan dentro
Dentro de la primera ruta está el tema que tienes aplicado a tu revista y dentro de la segunda ruta el tema que tienes aplicado a tu área de administración de revistas.
Recuerda que si aplicas la actualización o patch no necesitas realizar salvas, aunque nunca está de más hacerlo. Si vas a instalar un nuevo sistema si TIENES que hacer salva.
Espero sea de ayuda
Saludos
Lic Miguel Alejandro Martínez Soler
PD: Si necesitas otra información o ayuda directa por favor escribeme a: mikesoler@fatesa.sld.cu
mikesoler

Postby oscaralberto » Thu Jun 07, 2012 12:10 pm

Hola, mil gracias por tu pronta respuesta.
Me genera una duda, sabes como aplicar un patch o parche a mi versión actual pero en sistema operativo Windows ?

Gracias.
oscaralberto

De vuelta a la acción

Postby mikesoler » Wed Jun 05, 2013 10:37 am

Hola comunidad:
Disculpen si hace más de 7 meses que no posteo un nuevo tema, es que estuve realizando cursos de maestría, superandome! :) Espero comprendan. Pero aqui estoy de vuelta a la acción y lleno de nuevos temas e ideas para todos ustedes. De hecho esta semana subiré le "RED CODE" o "CÓDIGO ROJO" para la comunidad hispana. Y si te sientes creativo envíame nombres increíbles para los nuevos temas que tengo en mente.
Saludos
Miguel
mikesoler

OJS desde otra perspectiva

Postby mikesoler » Tue Jun 11, 2013 10:54 am

Atención comunidad:
He aqui un preview del Red Code, ahora en RESPONSIVE!! adapatado OJS a dispositivos móviles. Imaginas poder leer tus revistas y también administrarlas desde tu IPhone o Tablet? pues pronto será posible. Aqui les dejo la imagen. Espero les guste.
Un saludo
Miguel
Attachments
Red-code-responsive.jpg
Red code responsive
Red-code-responsive.jpg (35.92 KiB) Viewed 2058 times
mikesoler

Nuevo screenshot de Red Code para OJS en Responsive

Postby mikesoler » Thu Jun 13, 2013 1:21 pm

Hola comunidad:
He aquí otra captura del Red Code, ahora del panel de administración de la revista. Espero les guste como va quedando.
Saludos
Miguel
Attachments
journal-manager.jpg
journal-manager.jpg (36.07 KiB) Viewed 2035 times
mikesoler

Postby oscaralberto » Wed Sep 18, 2013 3:41 pm

Hola, total mente buenísimo lo de OJS en dispositivo móvil, me interesa mucho que debo de hacer para gestionar mis revistas desde mi celular?
Gracias.
oscaralberto

Return to PKP Soporte en Español