OJS OCS OMP OHS

You are viewing the PKP Support Forum | PKP Home Wiki

Publicar un número subiendo los artículos como editor

Foro de soporte en español de Public Knowledge Project.

Moderators: jmacgreg, vlilloh

Forum rules
PKP se complace de proporcionar un foro dedicado a nuestros usuarios de habla española en todo el mundo.

Por favor, sea libre de hablar de cualquier aspecto acerca de Open Journal Systems; Open Conference Systems; Open Monograph Press; Open Harvester Systems; and Lemon8-XML; en este foro en español.

Tenga en cuenta que este foro está moderado por la comunidad, y no gestionado directamente por el equipo de desarrollo de PKP, aunque participen de vez en cuando.

Publicar un número subiendo los artículos como editor

Postby santiagoginno » Wed Oct 27, 2010 3:24 pm

Tengo la siguiente duda. Estoy armando el primer número de una revista. Las evaluaciones, la corrección de la prueba de galera, etc. fue realizada antes de utilizar open journal, y por lo tanto, tengo el número en pdf aunque ningún envío se hizo a través de la página. ¿Cómo hago, como editor, para subir el primer número cargando tales archivos yo directamente? Si hago un envío, quedó como autor. ¿Existe otro modo de publicar el número de la revista?
Muchas gracias
santiagoginno

Re: Publicar un número subiendo los artículos como editor

Postby vlilloh » Thu Oct 28, 2010 3:47 am

Hola santiagoginno:

Si tienes ya los artículos en pdf listos para publicar, entonces la mejor opción es utilizar el Plugin de envío rápido (QuickSubmit Plugin), que encontrarás entre los Plugins de importación/exportación. Actívalo y utilízalo para cada artículo. Es rápido y lo hace con sencillez. No hace falta que uses el rol de Autor.

Saludos.
vlilloh

Postby oscaralberto » Fri Oct 29, 2010 7:10 am

Cordial saludo,

A mi se me presento el mismo problema, tenia que subir mas de 10 Ediciones cada una con mas de 10 PDF ... pense que me tocaria hacer lo que tu dices.. de hacer el proceso desde cero como autor.. pero gracias a PKP por el Plugin Plugin QuickSubmit.. es una maravilla y me permitio subir todas las ediciones en un tiempo corto.

Gestión de la revista > Gestión de plugins > Plugins de importación/exportación

Espero que te ayude..
oscaralberto

Postby santiagoginno » Fri Oct 29, 2010 7:59 am

Muchísimas gracias. He logrado hacerlo.

Les hago una pregunta más.

La revista que estoy administrando está en tres idiomas (metatheoria.com.ar). Cuando, desde el índice del número, se pasa al idioma inglés, aparece al lado de pdf (desde donde se accede al artículo) "español (españa)". Cómo algunos artículos están en inglés y otros en castellano, esto no queda bien. Ahora, al subir los archivos yo indique en el plugin del quick submit que era en inglés en el recuadro de idioma.
Saben si eso se puede modificar? Cómo?
santiagoginno

Postby vlilloh » Tue Nov 02, 2010 1:46 am

Hola santiagoginno,

Subir otros pdfs del mismo artículo en otros idiomas, sólo puede hacerse después de terminar con el proceso de envío del artículo.

Debes ir a Editor -> Números anteriores (o futuros) -> Seleccionar el número -> Seleccionar el artículo -> Pestaña "Editar" -> Sección Maquetación, y en esta parte subir todos otros pdfs teniendo marcada la opción de "Galerada" y señalando a qué idioma pertenece.

Saludos.
vlilloh

Postby oscaralberto » Tue Nov 02, 2010 9:18 am

Cordial saludo,

La solucion anterior es la indicada, asi lo hice yo
oscaralberto

Postby levyf » Mon Nov 08, 2010 9:19 pm

Volviendo a lo de la posibilidad de cargar los archivos directamente, sin tener que dar todos los pasos que harían falta como autor, cosa que debe ser una maravilla... ¿es ese plugin una novedad de la última versión del OJS? Porque he entrado a gestión de la revista>system plugins>importación/exportación, y ese plugin de quick/submit no me aparece... (tenemos instalada la versión 2.2.3.0).
levyf

Postby oscaralberto » Tue Nov 09, 2010 8:07 am

Cordial saludo,

Creo que esta desde la version 2.3.0.0
oscaralberto

Postby jalperin » Fri Nov 12, 2010 5:27 pm

Y si no está en tu versión, lo puedes buscar en este foro.
jalperin

Postby levyf » Sat Nov 13, 2010 7:51 am

¿Estás seguro, Jalperin? Digo, que se puede usar ese plugin con versiones más antiguas... En ese caso, por favor indícame dónde lo consigo, porque a raíz de tu respuesta lo busqué en este foro y no lo encuentro; y lo busqué en inglés y lo que conseguí fue una o dos referencias en las que dice que ese plugin en particular, el QuickSubmit, sólo funciona con la versión 2.3. del OJS... : :?
levyf

Postby robasempai » Tue Mar 25, 2014 3:05 pm

Oigan yo tengo un problema que no he encontrado solución.

Quiero importar varios artículos utilizando el plugin XML de importación/exportación y para ello preparé mi archivo XML.
Sin embargo, al momento de importar solo me importa el primer artículo y se olvida del resto.

he visto varios ejemplos en línea y a lo que entiendo en el Native.dtd lo que debo agregar es el tag <articles> para decir que son varios artículos. aún así nada.

No sé que debo agregar al XML así que aqui les dejo un ejemplo de lo que usé.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE articles PUBLIC "-//PKP//OJS Articles and Issues
XML//EN" "http://pkp.sfu.ca/ojs/dtds/native.dtd">

<articles>
<article>
<title>first title</title>
<abstract>first abstract.</abstract>
<pages>1-23</pages>
<indexing>
<label>Keywords</label>
<subject>keywords ; keywords 2; et cetera</subject>
</indexing>
<author >
<firstname>D.</firstname>
<lastname>laaast</lastname>
<email><![CDATA[ ]]></email>
</author>
<galley>
<label>Full text PDF</label>
<file>
<href src="http:www.unodostres.com/pdfs/cuatrocinco.pdf" mime_type="application/pdf">
</file>
</galley>
</article>
<article>
<title> second title</title>
<abstract> <![CDATA[<em>]]>Second<![CDATA[</em>]]>) abstract</abstract>
<pages>25-33</pages>
<author >
<firstname>J.</firstname>
<middlename>C.</middlename>
<lastname>Morales-Soto</lastname>
<email><![CDATA[ ]]></email>
</author>
<galley>
<label>Full text PDF</label>
<file>
<href mime_type="application/pdf" src="http://www.otrolado.org/Medios/1512533.pdf">
</file>
</galley>
<indexing>
<label>Palabras Clave</label>
<subject>Chlorophyll a; Diurnal variation; Seasonal variability; La Cruz Lagoon</subject>
</indexing>
</article>
</articles>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no se fijen en la falta de <issue>.

Probé varias formas como sustituir todos los <Article> por <articles>, agregar un juego de <articles> en cada artículo, quitar todos los <article> y usar solo uno para todos los <title>,<abstract> y demás, varias cosas... evidentemente algunas no funcionaban para importar algo y las que funcionaban de todos modos solo importaban el primer artículo.

¿alguien tiene alguna solución?

estoy usando el OJS 2.4.2.0 en español...
robasempai

Return to PKP Soporte en Español