OJS OCS OMP OHS

You are viewing the PKP Support Forum | PKP Home Wiki

Ayuda Urgente Conexion OJS con LDAP

Foro de soporte en español de Public Knowledge Project.

Moderators: jmacgreg, vlilloh

Forum rules
PKP se complace de proporcionar un foro dedicado a nuestros usuarios de habla española en todo el mundo.

Por favor, sea libre de hablar de cualquier aspecto acerca de Open Journal Systems; Open Conference Systems; Open Monograph Press; Open Harvester Systems; and Lemon8-XML; en este foro en español.

Tenga en cuenta que este foro está moderado por la comunidad, y no gestionado directamente por el equipo de desarrollo de PKP, aunque participen de vez en cuando.

Ayuda Urgente Conexion OJS con LDAP

Postby oscaralberto » Thu Oct 07, 2010 8:07 am

Cordial saludo,

Soy el administrador del sistems OJS de la Pontificacia Universidad Javeriana Cali .. http://portalesn2.puj.edu.co/javevirtualoj/ojs/
Dominio temporal.

Una de mis tareas es conetar este sistema con la base de datos LDAP de usuario de la universidad. se que el sistema tiene un plugin de conexion a cualquier LDAP

admin -> Administrador -> Fuentes de autenficacion

Yo ingreso los datos de configuracion que se me piden parala conexion y le doy guardar.

Mis dudas son:

1. Como se si hay conexion o no a esa base de datos externa ? el sistea no me manda algun mensaje de este tipo
2. Como funciona este plugin -> su funcionalidad no la entiendo
3. Como quedaria funcionando el registro de los usuarios ? como es el procedimiento para registrar a un usuario

Gracias.
Last edited by oscaralberto on Tue Nov 02, 2010 10:42 am, edited 1 time in total.
oscaralberto

Re: Ayuda Urgente Conexion OJS con LDAP

Postby vlilloh » Thu Oct 14, 2010 4:16 am

Hola oscaralberto,

Yo no he tenido aún la oportunidad de probar este plugin, pero me imagino que la funcionalidad es la misma que con otros plugins LDAP de otros CMS. En la wiki de PKP tienes un apartado explicando esta opción (en inglés): http://pkp.sfu.ca/wiki/index.php/Setting_up_LDAP/Shibboleth

Respecto a las dudas:
1. Si después de configurarlo, la gestión de usuarios funciona como siempre, entonces la sincronización con LDAP funciona correctamente.
2. La funcionalidad de este plugin es externalizar la gestión de usuarios a otro sistema. Esto es útil, por ejemplo, si trabajáis con otras aplicaciones web que tengan registro de usuarios y deseáis organizarlos a todos de manera centralizada en un mismo sistema LDAP, facilitando a vuestros usuarios la misma cuenta para acceder a todas vuestras aplicaciones, en lugar de que cada aplicación tenga su propia base de datos de usuarios interna e independiente. A una editorial que trabaje con OJS, OCS y OMP le interesaría mucho usar este plugin.
3. El funcionamiento es el mismo. Los usuarios no notan ningún cambio. De manera transparente los datos de los usuarios se sincronizarán con el servidor LDAP.

Si nos puedes contar tu experiencia te lo agradezco.

Saludos.
vlilloh

Postby oscaralberto » Fri Oct 15, 2010 7:12 am

Gracias vlilloh por tu respuesta.

Tu me dices esto:

1. Si después de configurarlo, la gestión de usuarios funciona como siempre, entonces la sincronización con LDAP funciona correctamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me quedo claro lo que me tratas de dar a entender, por fa dame mas informacion sobre el punto 1

Mil Gracias.

En cuanto a mi experiencia ya me he estado comunicando con personas de otras universidades que tienen en funcionamientoeste Plug in.. cualquier cosa les cuento.
oscaralberto

Postby vlilloh » Tue Oct 19, 2010 12:06 am

Hola oscaralberto,

Quiero decir que si no te sale ningún mensaje de error durante la creación/gestión de usuarios, todo debería funcionar correctamente, porque tendrías la opción de LDAP activada en lugar de la base de datos interna. Si algo fuera mal el sistema debería avisarte.

¿Has llegado a configurar ya el servidor LDAP?

Saludos.
vlilloh

Postby oscaralberto » Tue Oct 19, 2010 8:12 am

Cuando creo una fuente de autentificacion LDAP como administrador del sitio y le doy los datos que me pide el sistema.

Estando como Gestor de la revista:

Trato de crear un usuario, efectivamente ya me aparece la opcion de escojer la fuente de autentificacion de ese usuario nuevo, yo escojo LDAP y lleno todo el formulario y le doy crear. y lo crear sin ningun problema.

Estando como un visitante de la web que quiere registrarce en alguna revista:

Voy al formulario de registro, ingreso mis datos y todo y cuando le doy guardar, me sale este mensaje:

•El nombre de usuaria/o seleccionado ya está en uso por otra persona.

y si yo le doy un usuario bien rarro por ejemplo "oscar123**puj" y aun me sale el mismo error y dentro de la universidad no hay nadie con ese usuario entonces por que me sigue saliendo el mismo mensaje

Nota. Lo que entendido segun las indicaciones del Plugin LDAP es que cuando colocamos una fuente de autentificacion distinta de OJS, solo se permite el registro de usuarios si la clave o contraseña que estas ingresando para ese usuario nuevo es la misma clave que esta almacenada en el LDAP. ?

Y segun lo que acabo de decir y realizando una prueba en el paso 1 cuando estoy como gestor, yo trato de crear un usuario nuevo. utilizo el usuario mio que esta en el LDAP y le doy contraseña distinta a la que tengo en el LDAP pero de igual manera me deja registrar el usuario .. Entonces

Necesito ayuda Urgente.
vlilloh, regaleme algun:

msn

Mil gracias
oscaralberto

Postby oscaralberto » Wed Oct 27, 2010 10:54 am

Cordial saludo,

Sigo sin tener exito en mi conexion de OJS con el Plugin LDAP.. quien me ayuda..

1. Ya he ingresado los datos que se me piden en la configuracion LDAP

Si = campos diligenciados
No = campos no diligenciados

Servidor de nombre de host: Si
Puerto del servidor: Si
DN base: Si
DN Manager: No
Cuenta atributo de nombre: Si
Password Manager: No
El cifrado de contraseñas: Si

2. He puesto la nueva conexion LDAP por defecto, teniendo claro esta informacion:

Nota: Indicar una fuente de autentificación por defecto distinta de OJS produce los siguientes efectos:
Si un usuario intenta registrar una cuenta nueva en este sitio con un nombre de usuario que ya existe en la fuente de autentificación (pero no existe en la base de datos de OJS), sólo se permite el registro si la contraseña es válida para dicho nombre de usuario.

3. como Gestor de una revista registro una persona, escojo la opcion "Fuente de autentificacion para este usuario" LDAP y le doy un password diferente al que esta en la fuente remota pero igual lo deja crear..

segun la nota dice que al colocar por defecto la fuente de autenficacion LDAP solo se permite el registro de usuarios si la contraseña que estoy ingresando es la misma que en fuente remota, pero no, aqui asi le de una contraseña distinta igual hace el registro.

AYUDAAAA es URGENTE..

Tengo Open Journal Ver. 2.3.0.0

Mil gracias
oscaralberto

Postby ymleon » Sat Feb 05, 2011 10:15 pm

bueno yo pase días en ello y nunca pude hacer que funcionara, lo que hice fue que programe ciertas cosas dentro del sistema y con eso garantizo la autenticación con el servidor ldap...
ymleon

Return to PKP Soporte en Español