Hola..
Esta muy buena la solucion que mencionan, yo la tome cuando estaba cargando un historico de una revista y tube ese mismo problema despues de tanto indagar encontre una solucion facil.
La solucion que dan de crear una nueva seccion es buena aunque yo le veo un problema que es el siguiente:
Si hay una seccion que se llama "Articulos" y vamos acrear una que se llama "Articulos y ensayos" para mi eso seria confuso para el usuario autor en el momento de hacer el envio por que en el paso 1 donde selecciona la seccion a la que va enviar le van aparecer dos secciones de "Articulos" y "Articulos y ensayos"
la vaiana es, el autor como va saber a cual de lasdos seccion es a laque va a enviar ??? no creen
Pues la solucion a tu problema es la siguiente:
1. tu como gestor, crea una seccion con los cambios que necesitas, de esta manera va a quedar dos secciones una que se llama "Articulos" y la nueva "Articulos y ensayos" Ej.
2. Para que la seccion "Articulos" que es la seccion vieja por asi decirlo y que no necesitamos que el autor la vea mas, ya que eso es historia, vas a editar esta seccion y habilitas o chuleas o seleccionas la casilla que dice:
Restricciones: Sólo los/as editores/as y editores/as de sección pueden enviar elementos.
Habilitada esta opcion esta seccion vieja va acer invisible para el autor, se conserva los cambios de las galeradas ya publicadas y de ahora en adelante los autores solo podran hacer envios a la seccion nueva que es "Artculos y ensayos" en nuestro ejemplo.
Espero que me hallas entendido jeje