OJS OCS OMP OHS

You are viewing the PKP Support Forum | PKP Home Wiki

URGENTE: Imagen de portada rebelde

Foro de soporte en español de Public Knowledge Project.

Moderators: jmacgreg, vlilloh

Forum rules
PKP se complace de proporcionar un foro dedicado a nuestros usuarios de habla española en todo el mundo.

Por favor, sea libre de hablar de cualquier aspecto acerca de Open Journal Systems; Open Conference Systems; Open Monograph Press; Open Harvester Systems; and Lemon8-XML; en este foro en español.

Tenga en cuenta que este foro está moderado por la comunidad, y no gestionado directamente por el equipo de desarrollo de PKP, aunque participen de vez en cuando.

URGENTE: Imagen de portada rebelde

Postby levyf » Fri Apr 01, 2011 11:10 am

Hola amigos: Necesito ayuda con lo siguiente. Armando un número futuro, a modo de ensayo subí una imagen que requería aún varios ajustes. Ahora tengo la versión definitiva, pero aunque la cargo en el sistema, primero con "examinar" y luego "guardar", en la previsualización me sigue apareciendo la primera y nada satisfactoria imagen. He intentado darle más tiempo, borrar y volver a cargar, etc., con el resultado de que puedo eliminar la imagen de portada, y puedo actualizar la leyenda de la imagen, pero si reactivo la opción de tener una portada, que siempre hemos hecho... ME VUELVE A SALIR LA MISMA PRIMERA IMAGEN QUE NO SIRVE!!! De modo que si alguien entiende qué pasa o sabe qué hacer, les agradezco me orienten. Se me ocurre que tal vez sea un problema con la previsualización, que desaparezca al publicar, pero la primera imagen es tan fea que no quiero correr el riesgo...
levyf

Re: URGENTE: Imagen de portada rebelde

Postby levyf » Sat Apr 02, 2011 8:55 am

Resuelto, pero sin saber cómo.
Por si acaso, aclaro que ya logré que apareciese la imagen que quería, pero en realidad no sé cómo lo hice, o qué pasaba. Dentro de lo que intenté, estuvo cambiar el formato de la imagen (de .jpg a .png), y funcionó, pero luego tuve que hacer un nuevo cambio y monté sin problemas una que estaba en .jpg. De modo que supongo haya sido más bien un enredo por haber dejado activada la casilla que le indica al sistema que ponga una imagen de portada, y haber eliminado el archivo de esa imagen (mi hipótesis sería que ante tal incoherencia el sistema recurrió a alguna especie de archivo temporal para llenar el vacío, pero en verdad no sé nada de eso, es sólo lo que se me ocurre). Supongo que, como recomendación para otros editores, lo mejor es reservar la carga de la imagen de portada para cuando tengan seguridad de que ésa es la imagen elegida o adecuada. Igual, al menos en esta versión falta un poco más de orientaciones del sistema en cuanto a cuáles son las opciones más recomendables o por defecto, los tamaños máximos o mínimos, etc. En nuestro caso, por ejemplo, http://www.postconvencionales.org.ve/index.php/ethikos/index si la imagen de portada no es alargadamente rectangular, en la mayoría de los monitores el texto de la leyenda no queda bien alineado con la imagen, pero hasta donde alcanzo a entender, no hay nada que pueda uno hacer al respecto...
levyf

Return to PKP Soporte en Español