OJS OCS OMP OHS

You are viewing the PKP Support Forum | PKP Home Wiki

Aspecto de tabla de contenidos

Foro de soporte en español de Public Knowledge Project.

Moderators: jmacgreg, vlilloh

Forum rules
PKP se complace de proporcionar un foro dedicado a nuestros usuarios de habla española en todo el mundo.

Por favor, sea libre de hablar de cualquier aspecto acerca de Open Journal Systems; Open Conference Systems; Open Monograph Press; Open Harvester Systems; and Lemon8-XML; en este foro en español.

Tenga en cuenta que este foro está moderado por la comunidad, y no gestionado directamente por el equipo de desarrollo de PKP, aunque participen de vez en cuando.

Aspecto de tabla de contenidos

Postby santiagoginno » Fri Oct 29, 2010 8:17 am

Tengo una pregunta algo tonta:

En algunas revistas que utilizan el open journal he visto que la tabla de contenidos aparece así

1. Art 1 Resumen PDF
2. Art 2 Resumen PDF

Mientras que en la que administro los resumenes salen linkeados desde el título del artículo.

1. Art 1 PDF
2. Art 2 PDF

Eso depende del tema elegido? Es posible que aparezca del primer modo sin cambiar de tema?

Muchísimas gracias
santiagoginno

Re: Aspecto de tabla de contenidos

Postby vlilloh » Tue Nov 02, 2010 1:53 am

Hola santiagoginno,

El primer aspecto que indicas corresponde a versiones anteriores de OJS, el segundo aspecto corresponde a las últimas versiones de OJS. Las revistas con el primer aspecto generalmente será porque no cuentan con la última versión de OJS. Si quieres volver al primer aspecto tendrás que editar ciertos archivos en la carpeta de instalación de OJS.

Yo particularmente prefiero el aspecto actual (el segundo), ya que veo más correcto enlazar el título del artículo para llegar a la página principal del mismo y dejar las galeradas a la derecha, en lugar de indicar junto a las galeradas un enlace "Resumen" (el cual no lleva sólo al resumen, sino a toda la información acerca del artículo).

Saludos.
vlilloh

Re: Aspecto de tabla de contenidos

Postby oscaralberto » Tue Nov 02, 2010 9:08 am

Cordial saludo,

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. debes crear un html aparte con el resumen que quieres que aparezca en tu tabla de contenido
2. estando como Editor, vas a la ventana de Editar en el parte de MAQUETACION
3. mira que este seleccionado la opcion Galerada (Hay tres opciones)
4. dale clic en Examinar y buscas en tu pc el archivo .html con el resumen y lo cargas al sistema
5. te saldra una ventana con unas opciones .. dale como nombre de etiqueta "Resumen"
6. Aceptar y listo

Ahora esa es una manera de hacerlo.. en mi caso en el sistema que yo manejo vi que por necesidad todos los articulos deben llevar las dos opciones:

Resumen y PDF

y me parecio un trabajo canson y muy largo y mecanico entonces trate de buscar una solucion, de tal manera que ese link se genere automaticamente y me solucion fue esta:

1. tu debes de saber que cuando un autor esta enviando un articulo a tu revista, en uno de los cinco pasos el sistema les pide el Titulo y Resumen del articulo la cual son campos obligatorios.
2. este titulo y este resumen son lo que yo quiero que aparezcan en mi tabla de contenido
3. entonces mire que el resumen de cada articulo yo ya lo tengo guardado en base de datos, lo unico era mirar una manera de traerlo y mostrarlo atravez del link Resumen
4. me basto con tan solo asignar esta linea

<a href="{url page="article" op="view" path=$articlePath}" class="file">
{translate key="article.abstract"}
</a>

el archivo es issue.tpl ubicado en C:\...\ojs\templates\issue

Ingresa ese codigo antes de:

{if $hasAccess || ($subscriptionRequired && $showGalleyLinks)}

y ya.. cualquier cosa escribes como te fue.
oscaralberto

Return to PKP Soporte en Español